TEXTO DEL PETITORIO


Los abajo firmantes, padres y madres de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, entendiendo que la voluntad de sostener el Proyecto Educativo en vigencia en la escuela hasta el 24 de Mayo de 2007 no se demuestra solamente con palabras o con la firma de un documento, sino con medidas concretas, exhortamos al Prof. Juan Carlos Viegas, rector designado por las autoridades de la UBA "ad referéndum" del Consejo Superior, a no modificar el funcionamiento de la escuela hasta tanto comience a funcionar el Consejo Resolutivo de carácter vinculante acordado en el Acta Compromiso firmada el día 19 de Junio de 2007, y a que en ese período:

  • No se designen nuevas autoridades para los cargos de Vicerrectores, Jefes de Departamento, Regentes y demás cargos de conducción de la Escuela sin el consenso de la comunidad educativa.

  • No se introduzcan modificaciones de ningún tipo en los programas vigentes al 24 de Mayo de 2007, y se mantengan la totalidad de las materias, talleres y cursos con la totalidad de sus alcances, horas de cátedra (dictado), contenidos y formas en que se dictaban a ésa fecha, así como también se respete la libertad de cátedra.

  • No se solicite la renuncia de ningún docente que se encontrara en funciones al 24 de mayo de 2007, tanto en cargos docentes directos como de jefes de departamento y otras categorías.

  • Se mantenga al margen de la Escuela el personal que se encuentra sumariado.

  • Se mantenga el sistema de becas vigente al 24 de mayo de 2007.

  • Se garantice el normal funcionamiento de los mecanismos de información y comunicación con que cuentan los estudiantes, es decir, asambleas, reuniones de delegados, paso por divisiones, etc., en la misma modalidad que funcionaban hasta el 24 de mayo de 2007.

  • Se mantenga el clima de trabajo y convivencia que ha caracterizado a la Escuela durante las últimas décadas: basado en el respeto; la confianza mutua; la solidaridad; la construcción de consensos y el diálogo; la tolerancia a la diversidad; la libertad de conciencia; el cuidado y la contención personalizadas; la calidez de los vínculos y la preponderancia del afecto como forma de entablar la relación entre autoridades y alumnos.

  • Se mantengan los canales de comunicación existentes hasta el 24 de mayo de 2007 entre autoridades y alumnos y, en ese contexto, las nuevas autoridades se presenten a la comunidad educativa.

Buenos Aires, 4 de Julio de 2007

No hay comentarios: